Guardavidas del Sol

Vuelven los “Guardavidas del Sol” de LALCEC para concientizar sobre el cáncer de piel 

 

Por cuarto año consecutivo LALCEC lanza una iniciativa para concientizar sobre el cáncer de piel y su forma más agresiva: el melanoma. Nuevamente, grupos de “guardavidas” junto al Camión Móvil de la institución, recorrerán distintos puntos de CABA, GBA y la localidad de Rosario, a fin de concientizar sobre la importancia de protegerse del sol, controlarse la piel de forma frecuente y visitar al especialista. 

 

 

La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) presenta por cuarto año la campaña de educación y prevención de cáncer de piel y melanoma “Guardavidas del Sol”, que se realizará desde el 13 de enero hasta el 28 de febrero de 2016 en puntos específicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y la localidad de Rosario. La iniciativa cuenta nuevamente con el auspicio de Bristol-Myers Squibb y Laboratorios Dermatológicos Avène.

 

Según el Director Ejecutivo de LALCEC, Lic. Diego Paonessa, “todos los años trabajamos en esta campaña con el objetivo de generar conciencia en la población sobre el cáncer de piel y el melanoma, aunque lo importante no es únicamente incorporar los consejos de prevención en la temporada de verano, sino durante todo el año, ese es el verdadero desafío”.

 

La campaña “Guardavidas del Sol” busca llevar a la comunidad un mensaje de prevención mediante una iniciativa creativa. Para ello, se instalarán casillas de guardavidas en distintos puntos clave de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y Rosario, donde habrá “guardavidas” entregando material informativo y difundiendo un mensaje de prevención del cáncer de piel y  melanoma, y la adopción de hábitos saludables a la hora de exponerse al sol.

 

Asimismo, el camión móvil de LALCEC estará presente en las distintas locaciones de la campaña y ofrecerá consultas gratuitas y espontáneas con profesionales. De esta manera, personas de cualquier edad podrán acercar sus dudas sobre la patología y realizarse un sencillo examen de piel con un especialista en dermatología. Las jornadas de detección gratuita darán inicio a las 11 horas y finalizarán a las 17 horas. En caso de lluvia, las actividades se verán suspendidas.

 

Cabe destacar que la mayoría de los cánceres de piel son curables si son detectados a tiempo, de allí que la campaña se focalice en la importancia de incorporar hábitos saludables a la hora de exponerse al sol, realizarse un autocontrol y consultar al especialista. El daño producido por exponernos incorrectamente al sol es acumulable y determina el futuro de nuestra piel desde los primeros años de vida. Disfrutemos al aire libre sin olvidar de protegernos. 

 

 

La información para seguir el recorrido del móvil y saber el cronograma detallado estará disponible en el Facebook de LALCEC:

 

https://www.facebook.com/LALCECARGENTINA/

 

 

La campaña en cifras

 

  • El Camión Móvil recorrió más de 3500 Km. Se visitaron más de 21 localidades

  • Más de 2400 personas se realizaron el screening gratuito de piel

  • Más de 25 mil personas recibieron información sobre hábitos saludables frente al sol y en lo concerniente a cáncer de piel y melanoma 

 

1/1