top of page

Alzá tu voz

Más de 130 mil nuevos casos se detectan por año en Argentina.


En el marco del Día Mundial del Cáncer, LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer) lanza la campaña digital "ALZA TU VOZ: Nuestra mejor campaña es escucharte", una iniciativa que pone como protagonistas a aquellos que atravesado un diagnóstico de cáncer.


Cristina Espil, presidente de LALCEC, comentó que “la campaña busca crear un espacio para que las voces de los pacientes resuenen, compartiendo testimonios vinculados a los cuidados a lo largo de su proceso. La atención integral, compasiva y justa son los pilares destacados en esta iniciativa que busca no solo informar sino también inspirar a la comunidad generando espacio de escucha compasiva. Desde el apoyo emocional, hasta la atención médica, estos relatos buscan inspirar y educar”.


 “De acuerdo a datos provistos por el Observatorio Global del Cáncer, sólo en 2020 en nuestro país se detectaron más de 130 mil nuevos casos de cáncer, cifra que posiciona a Argentina dentro de los países del mundo con incidencia de cáncer media-alta y nos convoca a seguir trabajando en términos de concientización.”, aseguró el Dr. Carlos Silva, coordinador médico de LALCEC. “Sabemos que la práctica de hábitos de vida saludables incide positivamente en el estado general de salud de las personas. Si bien cada caso es único, y existen múltiples factores por los cuales la enfermedad puede aparecer, cuidarnos será siempre una forma más de prevenir”, sostuvo el profesional. 


La campaña invita a aquellos que hayan atravesado un diagnóstico de cáncer a compartir sus historias. Las redes sociales serán el espacio para "ALZAR SU VOZ", destacando la diversidad de experiencias y fomentando la empatía en la comunidad. El lanzamiento de la campaña coincide con el Día Internacional del Cáncer, el próximo 4 de febrero, una jornada dedicada a la concientización, la prevención y la solidaridad. 


Por su parte, la Lic. Fernanda Montaña, psiconcóloga de LALCEC, explicó que: “hablamos de cuidados justos ante la importancia de proporcionar una atención integral y equitativa al paciente oncológico, considerando no solo los aspectos médicos, sino también emocionales, sociales, psicológicos y espirituales de cada uno de ellos. Estos cuidados –continuó- buscan promover que todas las personas, independientemente de su situación socioeconómica, género, raza o cualquier otro factor, tengan la misma posibilidad de acceso a los recursos y apoyo necesario para afrontar el cáncer. Esto se trata de reconocer la complejidad del impacto emocional del cáncer, tanto en los pacientes, como en sus seres queridos o quiénes los rodean”.


Cristina Espil, presidenta de LALCEC, invitó a la comunidad a visitar la web https://www.lalcec.org.ar/, compartir sus testimonios y sumarse a la campaña en las redes sociales. “Todos podemos y debemos ser parte de esto. Por eso, invitamos a la comunidad a que nos ayude a compartir esta iniciativa”.



Podes dejar tu historia en los comentarios o compartirlo a través de las redes sociales mencionando @lalcecargentina, de esta manera podemos compartirlo y #AlzáTuVoz .


90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page