Buscar

Semana de concientización sobre el cáncer de próstata en LALCEC

El pasado 11 de junio se conmemoró el día mundial de la enfermedad. Detectarlo en una etapa temprana aumenta la posibilidad de supervivencia.

En el Centro Médico y de Diagnóstico LALCEC podes realizarte los estudios disminuyendo el riesgo de contagio intrahospitalario por COVID-19.



Semana de concientización sobre el cáncer de próstata en LALCEC El pasado 11 de junio se conmemoró el día mundial de la enfermedad. Detectarlo en una etapa temprana aumenta la posibilidad de supervivencia.

En el Centro Médico y de Diagnóstico LALCEC podes realizarte los estudios disminuyendo el riesgo de contagio intrahospitalario por COVID-19.

Buenos Aires, junio de 2020 - El cáncer de próstata es el de mayor incidencia en hombres en Argentina, representando el 20% de los tumores malignos masculinos y ocupa el tercer lugar en el ranking de mortalidad, siguiendo al cáncer de pulmón y de colon en varones. En nuestro país son detectados más de 11.500 casos de este tipo de cáncer al año. El pasado 11 de junio se conmemoró el Día Mundial del Cáncer de Próstata y desde LALCEC se realizará durante toda la semana una activación digital en todo el país para concientizar sobre esta enfermedad e incentivar el chequeo urológico anual a partir de los 50 años.       Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada siete hombres en el mundo es diagnosticado con cáncer de próstata a lo largo de su vida, por lo que la detección temprana es el factor fundamental para prevenirlo.  El tumor que genera el cáncer de próstata suele crecer muy lentamente, por lo que a menudo no presenta síntomas tempranos. Para controlarse y prevenir este tipo de cáncer, es necesario que los hombres se realicen un primer chequeo urológico a los 50 años y, en caso de tener antecedentes de familiares directos con cáncer de próstata, se recomienda que la primera consulta sea a partir de los 40 años. La revisión médica anual debe incluir alguna o varias de las siguientes prácticas:

  • Tacto rectal.

  • Análisis de sangre PSA: busca la presencia en sangre de una proteína que producen específicamente las células prostáticas.

  • Estudio con imágenes: ecografía prostática transrectal y otros estudios, dependiendo del caso clínico.

Si bien no se conocen con exactitud las causas que originan el cáncer de próstata, existen factores de riesgo que favorecen su desarrollo, por lo que es importante tomar recaudos con respecto a ellos. Estos factores son:

  • Edad: esta enfermedad es poco frecuente en hombres menores de 50 años, pero las probabilidades de padecerlo aumentan considerablemente con el paso de los años.

  • Antecedentes familiares: el riesgo que existe de contraer la enfermedad es mayor si su padre o su hermano la tuvieron

  • Alimentación: los hombres que consumen variedad de frutas y verduras tienen un riesgo menor de padecer este y cualquier otro tipo de cáncer.

Un estudio a tiempo puede salvarte la vida. Si no sos paciente de riesgo concurrí a hacerte los estudios de detección temprana, en LALCEC se tomaron todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para recibirte y contribuir con tu salud. Pedí un turno llamando al 4834-1500 o de manera online ingresando en www.lalcec.org.ar.


84 vistas

Consultorios Lalcec

turnos@lalcec.org.ar

(011) 4834.1500

11 3597.5227

de 8.00 a 19.00 hs

Contactanos

(011) 4834.1500

de 8.00 a 19.00 hs

Aráoz 2380 C1425DGJ
CABA - Buenos Aires

Argentina

info@lalcec.org.ar

Envianos tu comentario

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo