top of page
colores.jpg

Nos unimos con AstraZeneca para realizar en conjunto un programa integral sobre cáncer de pulmón

​

Sabemos que el cáncer de pulmón es el tercero con mayor incidencia en Argentina con 12.000 casos al año en ambos sexos y el que registra el mayor número de muertes anuales. Por tal motivo nos propusimos realizar un programa con distintas actividades durante el año para disminuir su mortalidad y caminar en conjunto hacia una Argentina sin cáncer.
 

fondo-caja.jpg

Taller gratuito

de cesación tabáquica

Ofrecemos un tratamiento grupal virtual a cargo de profesionales de UATA - Unión Anti Tabáquica Argentina. El taller tiene un encuadre multidisciplinario donde trabajaremos estrategias psicosociales asociadas a la conducta del fumador.

​

​El tabaquismo es una enfermedad crónica causada por la adicción a la nicotina y la exposición permanente a más de 7.000 sustancias químicas, tóxicas y cancerígenas. Según la OMS es la primera causa de muerte prevenible en los países desarrollados y la principal causa de años de vida perdidos y/o vividos con discapacidad. En Argentina el tabaquismo mata 40.000 personas por año.

fondo-estudios.jpg

Estudios gratuitos

Durante las próximas semanas estaremos realizando consultas neumológicas gratuitas a personas entre 55 y 74 años, fumadoras o que hayan abandonado recientemente el hábito.

 

Pedí tu turno de lunes a viernes de 8 a 18hs:

📞 llamando al 4834-1500

📲 por Whatsapp al 11-3597-5227

📩 escribiendo a turnos@lalcec.org.ar

 

Recordá que los cupos son limitados.

fondo-psicoeducativo.jpg

Material psicoeducativo

El siguiente material psicoeducativo fue generado con el objetivo de brindar información de utilidad sobre el cáncer de pulmón y colaborar para transitar lo mejor posible el proceso de la enfermedad.

​

Entendiendo que la visión popular del cáncer en ocasiones atemoriza, ya que se lo relaciona con la incurabilidad, la muerte y el sufrimiento, es necesario aclarar que muchas de estas creencias son en realidad mitos. Los avances de la ciencia en las últimas décadas han permitido un mejor manejo de esta enfermedad, una mayor tasa de curabilidad y sobrevida o una mejor calidad de vida. 

fondo-jornada.jpg

Jornada médica

Si sos profesional de la salud, queremos invitarte a una nueva jornada de LALCEC en el marco del día mes de concientización del cáncer de pulmón donde conversaremos sobre esta enfermedad y los avances terapéuticos de la misma.

📅 ¿Cuándo? Miércoles 16 de noviembre a las 19hs

💻 ¿Dónde? Por zoom

El programa estará coordinado por:  Dr. Carlos Silva
Y sus oradores son: Lic. Maria Fernanda Montaña, Dr. Gustavo Lyons, Dra. Iris Boyeras Navarro

Más información e inscripciones: info@lalcec.org.ar

Recurso 1.png
LOGO CHAU PUCHO -VERDE.png
AstraZeneca_logo.png
logouata_redondo.png
bottom of page