PROGRAMAS

Red Nacional

LALCEC es una de las organizaciones sociales con mayor presencia a nivel nacional, contando con una red de más de 100 miembros de red a lo largo de todo el país. Esto nos permite desarrollar nuestras actividades a nivel local y nacional, logrando llegar de esta  manera, con nuestros programas de prevención y detección temprana del cáncer, a todo el territorio argentino.

Campañas de Prevención

EDUCACIÓN

Realizamos charlas educativas dirigidas a distintos públicos (empresas, gobierno, instituciones educativas) con el fin de concientizar y educar sobre distintos aspectos. También realizamos talleres y cursos de apoyo en nuestra sede sobre hábitos saludables, nutrición saludable y cesación tabáquica.

CAMPAÑAS

Llevamos adelante distintas campañas de prevención y diagnóstico temprano, entendiendo que mientras no exista una cura para el cáncer, este es el camino para cumplir con nuestra visión de una "Argentina sin cáncer". Éstas tienen como objetivo difundir la importancia de una vida saludable y del control médico rutinario como medidas preventivas.

WEBINARS

A través de los Webinars, como herramienta para conferencias, talleres o seminarios online, es que desde LALCEC buscamos generar espacios de capacitación principalmente con nuestros miembros de red y con la comunidad. Dada la interactividad de los mismos, los participantes tienen la posibilidad de consultar en vivo sus preguntas.

Campaña de detección temprana

Como los estudios de detección suelen ser costosos, en LALCEC trabajamos para hacerlos accesibles para que todos puedan realizarse los exámenes de detección del cáncer. Esta iniciativa es llevada a cabo durante 6 semanas al año, una por cada tipo de cáncer con el que trabajamos: mama, cuello de útero, próstata, piel, colon y pulmón.

 

Este programa es posible gracias al financiamiento de empresas y fundaciones. Si bien la convocatoria varía según la semana que se esté desarrollando siempre está dirigida a personas de bajos recursos, sin obra social o cobertura médica, que estén dentro del grupo de riesgo. 

Enterate más en nuestro sitio web de pacientes

Eventos

FORO MULTIDISCIPLINARIO SOBRE CÁNCER

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en el mundo y, según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), aumentará un 70% en los próximos 20 años.

Es por eso que el Consejo Directivo de LALCEC ha decidido expandir las actividades a todos los involucrados en la lucha contra la enfermedad: Gobierno, sector público y privado, organizaciones científicas y académicas, legisladores, abogados, economistas, periodistas, urbanistas y personalidades públicas, junto a la sociedad en su conjunto. Todos estos actores en un evento único en la región para abordar la temática con una visión amplia e integradora. 

CONVENCIÓN

La Convención Nacional de Miembros de Red de LALCEC es un evento único en el año donde se reúnen más de 100 organizaciones de todo el país para debatir temas centrales relacionados a la salud de la comunidad y la mejora de la red de lucha contra el cáncer en Argentina. Durante la misma, las representaciones cuentan sus experiencias, compartiendo e intercambiando opiniones. Además de consensuar los objetivos anuales, se dictan charlas de comunicación, propuestas de nuevos proyectos y hay mesas médicas con temas centrales de debate 

Pacientes

GRUPOS DE APOYO

Las batallas contra el cáncer son difíciles, es así que cuando a alguien se le diagnostica esta enfermedad, lo orientamos, informamos y acompañamos. Es por eso que trabajamos con grupos de apoyo a pacientes y familiares con un staff especializado, para que puedan recibir la contención necesaria. El equipo profesional es multidisciplinario y está altamente capacitado para desarrollar actividades programáticas específicas.

 

Si querés saber mas, escribinos a 

WEB PACIENTES

LALCEC creó una web que actúa de repositorio de información y un sitio destinado a pacientes para que puedan encontrar toda la información posible para ellos.

Atención Móvil

Para poder llevar adelante la tarea de detectar tempranamente el cáncer, LALCEC cuenta con móviles equipados, que recorren todo el país realizando estudios gratuitos a personas sin cobertura médica, permitiendo mayor equidad en el acceso a la salud. 

El móvil lleva recorrido 214.000 km, habiendo realizado más de 150.000 estudios

en más de 45 localidades argentinas cada año.

LALCEC AVON

El móvil de AVÓN-LALCEC se encuentra equipado para realizar mamografías gratuitas a mujeres mayores a 40 años sin cobertura médica. Bajo el lema "poder llegar a donde nadie llega", el móvil recorre semana a semana distintas localidades del país donde exista un miembro de la red LALCEC. 

 


 

LALCEC

El móvil se encuentra equipado con un consultorio que puede ser utilizado para consultas generales, así como para realizar mamografías ya que cuenta con un mamógrafo. Puede utilizarselo para realizar recorridos ofreciendo estudios de prevención y temprana detección del cáncer, o bien para formar parte de una campaña puntual que incluya atención gratuita. 
 

Consultorios Lalcec

turnos@lalcec.org.ar

(011) 4834.1500

11 3597.5227

de 8.00 a 19.00 hs

Contactanos

(011) 4834.1500

de 8.00 a 19.00 hs

Aráoz 2380 C1425DGJ
CABA - Buenos Aires

Argentina

info@lalcec.org.ar

Envianos tu comentario

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo