JUNIO contra el cáncer de próstata

El 11 de junio se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Próstata.

El cáncer de próstata es el segundo de mayor incidencia en nuestro país, afectando principalmente a los hombres de edad avanzada. Actualmente en Argentina, por año se diagnostican más de 12.000 casos nuevos y mueren a causa de la enfermedad más de 4.200 hombres. El mayor factor de riesgo es la edad, y está indicado que a partir de los 50 años, todos los hombres deben hacerse los estudios para prevenir esta enfermedad.

 

Como parte de esta lucha, durante una semana, en LALCEC realizaremos una campaña de atención gratuita para realizar la detección temprana a aquellas personas que no tienen recursos. A su vez, difundiremos mensajes de prevención en nuestras redes sociales para concientizar a la población de lo importante que es realizarse un estudio a tiempo.

 

La mejor manera de prevenir cualquier tipo de cáncer, es tener una vida saludable: hacer actividad física regularmente, evitar el alcohol y el tabaco y tener una alimentación saludable, que incluya frutas, verduras, cereales y semillas.