top of page

Taller sobre Acompañamiento en la Legislatura de Buenos Aires


Ayer se llevó a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el taller gratuito “Cómo acompañar en el sufrimiento", destinado a cuidadores. El evento contó con la participación de 44 personas, quienes se beneficiaron de una enriquecedora jornada de aprendizaje y práctica.





Se abordaron temas esenciales como el autocuidado, la compasión y la autocompasión. Los participantes aprendieron sobre la importancia de cuidar de sí mismos para poder brindar un mejor cuidado a los demás


En la parte práctica, los asistentes tuvieron la oportunidad de aplicar las prácticas y conocimientos adquiridos, enfocándose en estrategias para gestionar el sufrimiento propio y fomentar un ambiente de apoyo tanto para ellos como para quienes cuidan.


Agradecemos a las profesionales que brindaron este taller, la Lic. Fernanda Montaña y la Dra. Laura Aresca. Así como también a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por proporcionar un espacio para llevar adelante esta iniciativa para aquellos que desempeñan un rol vital en el cuidado de personas en situación de vulnerabilidad. 


“Agradezco el espacio, la jornada fue muy exitosa desde lo personal. Me llevo muchos aprendizajes, entre ellos el compartir herramientas para el cuidado, tanto con colegas como con profesionales, me siento muy agradecida.” Sabrina; Participante del taller. 

La respuesta positiva de los participantes resalta la necesidad de continuar ofreciendo este tipo de programas formativos.


Desde LALCEC, felicitamos a todos los que hicieron posible esta iniciativa y reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando a los cuidadores informales en su valiosa labor.




16 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page