Una institución centenaria

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) es una organización de la sociedad civil creada el 22 de julio de 1921 por la señora Helena Larroque de Roffo quien, ya desde ese entonces, afirmaba que la mejor manera de reducir la incidencia del cáncer es trabajando en la prevención y la detección temprana de la enfermedad.

 

Al igual que su fundadora, LALCEC es una organización fuerte, comprometida y dinámica, que participa de diferentes redes con pares, empresas y gobiernos, teniendo presencia activa a nivel nacional e internacional. 

 

Su sede central está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuenta con más de 100 representaciones en todo el país con las que trabaja de manera mancomunada para alcanzar su misión. 

Nuestra misión

Nuestro propósito es reducir la mortalidad del cáncer, trabajando día a día por ayudar a miles de personas a través de la educación y concientización, la detección temprana y la prevención de los 6 tipos de cánceres que, hasta ahora, son prevenibles: mama, cuello de útero, colon, piel, pulmón y próstata. Además buscamos acompañar al paciente y su familia a través de nuestros programas de apoyo y contención.

Nuestra visión

Nuestra visión es alcanzar una Argentina sin cáncer educando a la población y garantizando en todo el país la prevención y la detección temprana de la enfermedad además de acompañar al paciente y su familia.

“Nuestra lucha diaria es contra un enemigo invisible pero previsible y la mejor manera de combatir el cáncer es trabajando sobre la prevención y detección temprana en toda la Argentina”

Capa 1.png

Helena Larroque de Roffo

Fundadora de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer.

Nuestros valores

Solidaridad, compromiso, honestidad, responsabilidad, empatía.

Autoridades

La comisión directiva de LALCEC está conformada por un grupo de profesionales, médicos y voluntarios quienes año tras año moldean las políticas de la institución y colaboran para alcanzar la misión de LALCEC.