PROGRAMAS

Atención Móvil

Para poder llevar adelante la tarea de detectar tempranamente el cáncer, LALCEC cuenta con móviles equipados, que recorren todo el país realizando estudios gratuitos a personas sin cobertura médica, permitiendo mayor equidad en el acceso a la salud. 

El móvil lleva recorrido 214.000 km, habiendo realizado más de 150.000 estudios

en más de 45 localidades argentinas cada año.

movil-lalcec-avon.jpg

LALCEC AVON

El móvil de AVÓN-LALCEC se encuentra equipado para realizar mamografías gratuitas a mujeres mayores a 40 años sin cobertura médica. Bajo el lema "poder llegar a donde nadie llega", el móvil recorre semana a semana distintas localidades del país donde exista un miembro de la red LALCEC.  

movil-lalcec.jpg

LALCEC

El móvil se encuentra equipado con un consultorio que puede ser utilizado para consultas generales, así como para realizar mamografías ya que cuenta con un mamógrafo. Puede utilizarselo para realizar recorridos ofreciendo estudios de prevención y temprana detección del cáncer, o bien para formar parte de una campaña puntual que incluya atención gratuita. 
 

Campañas de Concientización

EDUCACIÓN

Realizamos charlas educativas dirigidas a distintos públicos (empresas, gobierno, instituciones educativas) con el fin de concientizar y educar sobre distintos aspectos. También realizamos talleres y cursos de apoyo en nuestra sede sobre hábitos saludables, nutrición saludable y cesación tabáquica.

CAMPAÑAS

Llevamos adelante distintas campañas de prevención y diagnóstico temprano, entendiendo que mientras no exista una cura para el cáncer, este es el camino para cumplir con nuestra visión de una "Argentina sin cáncer". Éstas tienen como objetivo difundir la importancia de una vida saludable y del control médico rutinario como medidas preventivas.

AFA
AFA

La Asociación de Fútbol Argentino se suma a LALCEC en la Lucha contra el cáncer de mama, dispone a los clubes de primera división salir a la cancha con el lazo rosa de LALCEC en la camiseta, simbolizando su adhesión a la campaña de prevención y concientización.

CAI
CAI

En 2018 el Club Atlético Independiente lanzó una edición limitada de indumentaria y salió a la cancha a jugar con el equipamiento rosado en adhesión a LALCEC y la lucha contra el cáncer de mama. Se subastaron las 10 camisetas titulares a total beneficio de la causa.

BRISTOL
BRISTOL

En trabajo conjunto con LALCEC, Bristol – Myers lleva adelante campañas de concientización y prevención del cáncer de piel. Realizando diversas acciones comunicacionales y de atención médica, apoya a la organización para reducir los casos de uno de los cánceres más comunes.

KEY BISCAYNE
KEY BISCAYNE

Key Biscayne lanzó en 2017 la campaña Manchas que importan, la cual fue reconocida a nivel mundial. El objetivo era concientizar sobre la importancia de revisarse los lunares y manchas extrañas que aparecen en la piel, con la misma preocupación que se lo hace cuando se compra un artículo de indumentaria y viene dañado