top of page

LALCEC: Concientización para tatuadores 

Como culminación de la campaña de concientización que realizó el Laboratorio Bristol Myers Squibb y que, contó con nuestra colaboración a lo largo del mes de mayo, en el marco del Día Mundial del Melanoma (23 de mayo); hoy jueves 14 de junio llevamos adelante una charla de concientización sobre el cáncer de piel, centrada en el melanoma, dirigida al equipo de tatuadores de American Tattoo.

Esta charla fue impartida por la dermatóloga de nuestro Centro Médico, la Dra. Erica Polo, quien ofreció información detallada sobre cómo identificar las señales de alerta del cáncer de piel, subrayó la importancia de las revisiones periódicas y habló sobre cuáles son las mejores prácticas para proteger la piel tanto antes como después de realizar un tatuaje. Los tatuadores, a menudo, son los primeros en notar cambios en la piel de sus clientes. Con esta charla se busca que estén mejor equipados para recomendar la consulta con un especialista cuando sea necesario.



Nos enorgullece enormemente poder expandir nuestros esfuerzos de concientización y prevención a nuevos horizontes. Argentina se destaca como uno de los países con mayor índice de personas tatuadas, lo que subraya la importancia de formar a los profesionales que tienen contacto directo y frecuente con la piel de miles de jóvenes y adultos.


Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los tatuadores que participaron activamente en este evento, demostrando su compromiso con la salud y el bienestar de sus clientes. Asimismo, agradecemos a Bristol y American Tattoo, por llevar adelante esta iniciativa y a la Dra. Erica Polo por sumar aliados en la detección temprana.


El melanoma es visible. Por eso, una mirada atenta tiene el poder de cambiarlo todo. 


Para más información sobre esta campaña podés visitar este link


44 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page