top of page

Más allá del diagnóstico: Fresia

  • Foto del escritor: LALCEC Argentina
    LALCEC Argentina
  • hace 3 días
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: hace 14 horas

En el marco del mes mundial de concientización del cáncer conversamos con Fresia, mamá orgullosa que disfruta de hacer manualidades y repostería. 



Fresia fué diagnosticada con cáncer de mama con metástasis axilar, pulmonar y en el riñón. Su primera preocupación ante esta noticia fue su hijo de 13 años: “Yo hace tres años perdí a una hermana por cáncer de tiroides y metástasis pulmonar. Mi padre falleció de cáncer a los 51 años, mi abuela paterna también, y mi sobrina es sobreviviente de cáncer a los 25 años. Entonces, lo primero fue pensar qué va a pasar con mi hijo, con quién va a quedar en caso que me pase algo.”


“Cuando empecé con las quimios era demasiado fuerte y obviamente habían días en los que yo quería decir basta, hasta acá, no quiero más. Pero cuando mi hijo volvía del colegio y me decía, peladita ¿Cómo estás? Era como que me volvía el alma al cuerpo y decía, bueno, la lucha hay que seguirla por él. Porque él era mi motor, o sea, él es mi fuerza. Y por él sigo”. Para Fresia, fue muy importante el apoyo que recibió de su hijo y su familia durante el tratamiento: “Aprendí que es un día a la vez, y es un paso a la vez”.  


Detrás de cada diagnóstico hay una persona. Acompañar las distintas historias es posible gracias a las donaciones de las personas y empresas. Vos también podés ser parte. Sumate en lalcec.org.ar/dona.


bottom of page