top of page
  • Foto del escritorLALCEC

LALCEC y Grey Argentina piden que No tengas miedo al dedo

En camino al día Mundial del Cáncer de próstata, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer presenta una canción pegadiza, didáctica y divertida para que enfrentemos nuestros miedos más tontos y sin sentido.


Solo en Argentina se diagnostica más de 1 caso de cáncer de próstata por hora y más de 11.600 por año. Es la segunda causa de muerte por cáncer en el hombre (con 10 muertes en promedio por día), en donde 1 de cada 6 mayores de 50 años lo desarrollará a lo largo de su vida.* Frente a esta realidad, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), que es la organización más importante en prevención y detección temprana del cáncer en Argentina con 100 años de trayectoria, estrena su campaña creada junto a Grey Argentina como apertura de una serie de acciones en camino al 11 de junio, el día Mundial de Cáncer de Próstata.


"Sabemos que los varones son más reticentes al momento de ir al médico, y más cuando se trata de temas relacionados con los órganos sexuales, pero cuanto antes se detecte la enfermedad más rápido se podrá abordar y menos doloroso será el proceso" advirtió el Dr. Carlos Silva, coordinador médico de LALCEC.


Para concientizar sobre la importancia de realizar los controles urológicos anuales capaces de detectar más tempranamente la enfermedad, reducir las probabilidades de tratamientos invasivos y aumentar en un 95% la tasa de supervivencia, la campaña presenta a un grupo de simpáticos títeres de dedo interpretando un musical con el mensaje No tengas miedo al dedo. La acción busca reafirmar la importancia de superar los temores y prejuicios largamente asociados con los controles urológicos que resultan en que cada 10 hombres, 7 no realicen sus controles anuales debido al tabú que persiste en el examen del tacto rectal.


"Para los hombres cumplir 50 años debería ser el primer síntoma del cáncer de próstata. Con este video queremos desmitificar los miedos al estudio y decirle a los hombres que visitar al urólogo una vez por año puede salvarles la vida" declaró Cristina Espil, presidenta de LALCEC.


Por parte de la agencia Alejandro Devoto y Hernán Kritzer, CCOs de Grey Argentina comentaron, "Desde hace años, para muchísimos hombres el tacto rectal sigue siendo un tema tabú rodeado de miedos. Sinceramente sentíamos que era posible abordar esta temática desde otro lugar, y en vez de hablar de los riesgos o de las consecuencias al evitar el chequeo, preferimos un encare más cercano, más divertido, y que le saque dramatismo. Es por eso que elegimos a los Finger Puppets como mensajeros; esos simpáticos personajes que suelen vivir todo el tiempo con un dedo ahí atrás".


La campaña, que se completa con comunicaciones radiales y gráficas, contó con la producción de Landia para la realización cinematográficas de las piezas audiovisuales y con Papamusic para la composición de la banda musical.



Sobre LALCEC:

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) es una organización centenaria de la sociedad civil creada el 22 de julio de 1921 por la señora Helena Larroque de Roffo quien, ya desde ese entonces, afirmaba que la mejor manera de reducir la incidencia del cáncer es trabajando en la prevención y la detección temprana de la enfermedad. Al igual que su fundadora, LALCEC es una organización fuerte, comprometida y dinámica, que participa de diferentes redes con pares, empresas y gobiernos, teniendo presencia activa a nivel nacional e internacional. Su sede central está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuenta con más de 100 representaciones en todo el país con las que trabaja de manera mancomunada para alcanzar su misión: https://www.lalcec.org.ar


Spot y frames:


FICHA TÉCNICA:

Título: Finger Puppets

Anunciante: LALCEC

Agencia: Grey Argentina

CEO: Denise Orman

Presidente: Diego Medvedocky

Chief Creative Officer: Hernán Kritzer / Alejandro Devoto

ECD: Gonzalo "Montaña" Fernandez / Juan Ure

Head of Art: Diego Urbano

Colaboración Creativa: Emilio Yacón / Gustavo Gitmanabitch

Heads of Strategy: Romina Perrone / Ana Etcheto

Planner: Clara Noussan

VP Client Services: Agustín Castellanos

Business Leader: Carolina García

PR Director: Florencia Kessler

Director de Producción: Pablo Molina

Productor de Agencia: Maximiliano Ibarra


Productora: Landia

Director: 1985_FRAN COLOMBATTI

Producción Ejecutiva: Adrian D´amario - Diego Dutil

Productora: Melina Nicocia

Director de Fotografía: Manu Bullrich

Director de Arte: Roco Corbould

Realización Maquetas: Estudio Los Chinos

Realización Títeres: Paula Bianco

Vestuario: Leti Chappa

Postproducción: LesAmateurs.tv

Coordinador de PostProducción: Camila Garrido

Postproducción de sonido: Portaestudio

Realización de banda: Papamusic

Colorista: Ale Lascano

Productora de Música: Papamusic

Foto Fija: Juan Salvarredy ʹ Guido Urrutia


Responsables por LALCEC: Agustina Sanchez Allevato / Martin Fleming

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page