top of page

Los lunares están de moda

Una campaña para incentivar el chequeo de lunares y prevenir el cáncer de piel y melanoma.


Siguiendo la misma tendencia de la iniciativa “Si querés cuidarte, salí de tu casa”, La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) con el apoyo de Bristol Myers Squibb, estará abriendo sus consultorios dermatológicos de forma gratuita del 03 al 23 de septiembre para quienes deseen controlar sus lunares y no cuenten con obra social o prepaga.


Buenos Aires, septiembre de 2020 – En el marco de la campaña “Los Lunares están de Moda” y con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de mantener el chequeo de lunares para prevenir el cáncer de piel y el melanoma, aún en un contexto de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), con el apoyo Bristol Myers Squibb, estará abriendo sus consultorio dermatológicos para que, quienes deseen chequear sus lunares y no tengan acceso a un cobertura médica, puedan hacerlo de modo gratuito.

La iniciativa tiene por objetivo “poner de moda” el chequeo anual de lunares para poder detectar a tiempo cualquier tipo de anomalía presente en los lunares del cuerpo como principal medida de prevención. La falta de información sobre prevención y factores de riesgo es una de las principales causas que genera que año tras año se presenten cientos de casos de cáncer de piel que podrían evitarse[1].

En este contexto es importante no descuidar el chequeo con el especialista, sobre todo ante la presencia de un lunar con alguna anormalidad. La regla del ABCD (Asimetría. Bordes irregulares. Color. Diámetro) puede ayudar a distinguir un lunar normal de un melanoma.


Recordamos que se debe concurrir al médico siguiendo las recomendaciones del ministerio de salud para prevenir el contagio de COVID-19 y ante cualquier anormalidad en tus lunares, sacar un turno para visitar los consultorios de LALCEC, un centro con riesgo mínimo de contagio.

Cuándo: Del 03 al 23 de septiembre.

Dónde: Araoz 2380, Palermo, CABA.

Cómo: Turnos solo por mail: turnos@lalcec.org.ar

Condiciones: Dirigido a quienes no cuentan con cobertura médica. Los cupos son limitados.

OTRAS RECOMENDACIONES:

● Realizar un auto chequeo de lunares.



175 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page