Salteado de Quinoa y Kale

Actualizado: 12 abr

La siguiente receta tiene dos denominados "súper alimentos" por su alto contenido en nutrientes. Kale o col rizada y quinoa. Son fáciles de conseguir, fáciles de preparar y económicos.


El Kale pertenece al grupo de los vegetales, es bajo en calorías y contiene alto contenido en vitaminas y minerales en especial Vitamina C y A, calcio, hierro, ácido fólico y potasio. También aporta fibra y proteínas de origen vegetal.


La Quinoa es del grupo de los cereales y legumbres, aporta hidratos de carbono complejos, proteínas de origen vegetal, vitaminas y minerales como calcio y hierro.



Ingredientes:

  • 250 gr. de quinoa.

  • 250 gr. de kale.

  • 6 dientes de ajo.

  • Puerro.

  • Ají molido o fresco.

  • Sal.

  • Aceite de oliva.

  • Caldo de verduras casero o agua.


Preparación

Para la quinoa:

  • En una olla poner el doble de volumen de caldo o agua que el de la quinoa que vayamos a utilizar.

  • Poner a hervir el caldo o agua.

  • Lavar la quinoa en un colador bajo el chorro de agua fría hasta que deje de salir espuma.

  • Una vez que el caldo empiece a hervir agregarla quinoa y dejarla unos 15 minutos hasta que se consuma el líquido.

  • Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos más.


Para el salteado:

  • En una sartén amplia añadir 4 cucharadas de aceite de oliva y poner al fuego.

  • Una vez que haya levantado temperatura agregar los ajos cortados en finas láminas y dejaremos que se cocinen ligeramente.

  • Añadir puerro picado y unas tiras de ají o una punta de cuchara si es ají seco o molido.

  • Saltear.

  • Lavar, secar y cortaren juliana el kale y saltear en la sartén durante 5 minutos para que pierda parte de su dureza pero que quede crocante.

  • Agregar la quinoa y saltear con todos los ingredientes.

  • Añadir sal moderada y una vez emplatado agregar un chorrito de aceite de oliva.


Tip: Podés agregar a este salteado pescado o pollo en cubos o mezclar con otros vegetales y huevo para ensaladas.




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