La historia de Alicia: “Me di cuenta de la importancia de controlarte”
- LALCEC Argentina

- hace 13 horas
- 2 Min. de lectura

Alicia fue diagnosticada con cáncer de mama en 2022. Hoy, a 3 años de haberse enterado de esta noticia y luego de su tratamiento, nos comparte cómo fue para ella atravesar ese proceso.
En febrero de 2022, Alicia realiza sus chequeos preventivos anuales en los que parece estar todo bien. En julio de ese mismo año, ella nota un bulto y vuelve a consultar con su médico. Luego de repetir los chequeos y realizar una biopsia, le dicen que tienen que operar: “En ese caso él lo vio, el resultado de la mamografía y la ecografía, y dijo hay que sacarlo. Bueno, me operé.”

Los tratamientos para el cáncer afectaron anímicamente a Alicia: “cuando empezaron a hacerme todos los estudios, la quimio, los rayos, ahí empecé a darme cuenta de lo que era y estuve bastante mal. Pero yo en ese momento pensaba, bueno, tengo que atravesar esto que es difícil, pero después se me irá pasando. Y fue lo que me dijo la oncóloga, lo estás pasando mal ahora, pero pensá que el tumor ya no lo tenés, porque te lo sacaron.
Esto es prevención para que en un futuro no te vuelva a salir.”
Esta experiencia dejó en Alicia un enorme aprendizaje: “Me di cuenta de lo importante que es controlarte. Desde ese momento vi la vida distinta, sentí que volví a nacer.” Sus palabras reflejan la enorme relevancia que los estudios preventivos tuvieron en su vida. Además, deja un mensaje muy valioso para todas aquellas personas que aún no se realizan los chequeos regularmente: “Que se los haga, que haga el tiempo y se los haga porque es su vida. Porque apenas descubren algo, pueden salvar la vida. Si se descubre después de mucho tiempo de haberlo tenido, es más difícil todo…”
A pesar de haber pasado un momento difícil durante el tratamiento de su cáncer de mama, Alicia también nos recuerda que hay que seguir adelante: “hay que tratar de no decaer, de estar mejor de ánimo y pensar que se va a solucionar todo el problema y que la vida va a seguir continuando y va a tener una buena calidad de vida.”




Witness physics and artistry converge in a breathtaking symphony by Martin Magni, challenging you to master treacherous ramps and swaying bridges in Drive Mad Game.